AN revisa devolución de 135 empresas expropiadas

El diputado Luis Eduardo Martínez, primer vicepresidente de la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación Nacional; precisó que los tres grupos de propuestas que hizo Fedecámaras se están analizando dentro de las comisiones permanentes de la Asamblea Nacional del 6D, y en pocos días debe iniciarse el proceso de consultas.

AN

Recordó que en la primera iniciativa se destacan cuatro leyes para el sector construcción; el emprendimiento, la protección de inversiones privadas y extranjeras y la de trámites administrativos.

En entrevista a Unión Radio, añadió que otras de las propuestas de Fedecámaras son las relativas a las expropiaciones de empresas; y la de la autorización para la adquisición de las vacunas anti covid-19 por parte del gremio, en su opinión “importantísima».

Con respecto a las empresas expropiadas que estarían a punto de ser devueltas a sus propietarios, el parlamentario dijo preferir que finalice el proceso; para que se hagan públicas “algunas leyes que ya están a nivel de la Procuraduría General de la República; en espera de  la elaboración del documento, son 135 empresas en total”.

Con información de Banca y Negocios