Transporte público del eje Este fueron desinfectadas en jornada preventiva

Las unidades de transporte público del eje Este del estado Aragua fueron favorecidas con una mega jornada de desinfección, en pro de prevenir el contagio por Covid-19 y por consiguiente elevar las barreras de contención, así lo informó Isabel Torcate, secretaria de Transporte en el estado Aragua.

Las unidades del eje Este fueron desinfectadas

La autoridad mencionó que toda esta gestión estaba siendo realizada a cada uno de los buses o camionetas por puesto que laboran en el Este de la entidad aragüeña, donde destacaron los municipios Santos Michelena, Revenga, Ribas, Bolívar y la Colonia Tovar.

“En cumplimiento con las medidas de bioseguridad orientadas por el Ejecutivo nacional y regional, a propósito del esquema 7+7, el gobierno de Aragua, a través de la Secretaría de Transporte, estamos realizando la desinfección de 97 unidades de transporte público, con el firme propósito de seguir combatiendo esta pandemia”, mencionó Tocarte.

Del mismo modo mencionó que aunado a toda esta gestión de saneamiento, se llevaron a cabo abordajes a los choferes y colectores, con la finalidad de fortalecer los conocimientos acerca de los métodos preventivos y el cumplimiento de las medidas en los pasajeros.

“La ocasión fue propicia para seguir brindando orientaciones a los conductores y colectores de dichas unidades, acerca del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, a objeto de evitar la propagación del virus. Esto sin dejar a un lado el fortalecimiento del buen trato hacia los pasajeros”, destacó.

Por otra parte, la Secretaría de Transporte aragüeño expresó que también se realizó una jornada similar en el municipio Girardot, pero en esta oportunidad fueron abordados los mototaxistas que prestan sus servicios en diversos puntos de la localidad.

“Estamos trabajando arduamente desde nuestra trinchera para seguir llevando bienestar, por potencializar este servicio primordial para los ciudadanos. Es por ello que nosotros manifestamos nuestro respaldo no sólo a nuestros agremiados sino a la ciudadanía en general, quienes a diario deben utilizar nuestras unidades y que deben contar con unidades óptimas y seguras”, finalizó.

DANIEL MELLADO | elsiglo