Terminal de Pasajeros de Ribas laborando a cabalidad

Se inició una nueva semana de flexibilización en Venezuela, bajo el esquema 7+7, por lo que las unidades de transporte público tienen permitido circular en sus rutas suburbanas habituales, saliendo desde el Terminal de Pasajeros José Félix Ribas de La Victoria.

Sin embargo, trabajadores del volante, quienes se encontraban en sus andenes respectivos, aseguraron que para este inicio no se registró un gran volumen de buses a consecuencia de la escasez de combustible; panorama que se vive en gran parte del país.

En este sentido, Carlos Martínez, conductor de uno de los buses, mencionó que hasta el momento se está prestando el servicio con la mejor disposición y prevención, pero con menor cantidad de unidades colectivas, esto a la luz de las fallas de gasolina y gasoil.

“Estamos trabajando conforme a lo que tenemos previsto, poniendo en evidencia los protocolos de seguridad y haciendo que se respeten, trasladando a los pasajeros hacia sus destinos y además de eso ofreciendo un buen trato. La dificultad que mantenemos ahora mismo es que no todas las camionetas están trabajando, algunas están paradas y otras en cola”, dijo Martínez.

Del mismo modo, José Pérez agregó: “Sabemos que las autoridades han estado trabajando, tratando de respaldarnos y brindándonos el apoyo con el surtido, no se puede negar y lo agradecemos, pero este inconveniente que ya todos sabemos, nos mantiene un poco parados. Somos muchos en el gremio y lo que llega en oportunidades no da la base para todos”.

Por otro lado, los conductores coincidieron de que el Terminal de Ribas sigue contando con todos los servicios para los viajeros, como atención, comercios de comida y entretenimiento; entre otros. Todo esto, respetando las debidas medidas de bioseguridad. Entre tanto, los viajes más largos están disponibles a excepción de los estados que mantienen cerco preventivo.

“Los locales que funcionan dentro del puerto terrestre están abiertos hasta el próximo domingo 16 de mayo, siguiendo la orientación de la gaceta regional en los horarios establecidos, donde los comerciantes deberán mantener las medidas de bioseguridad contra el Covid-19. En La Victoria estamos trabajando bastante bien, la única dificultad es la deficiencia con el combustible”, destacó Pérez.

En resumidas cuentas, el gremio de transportistas de esta parte del eje Este del estado Aragua, esperan que pronto se solucionen los inconvenientes con el surtido de combustible, ya que de esa forma podrían desempeñarse mejor y prestar un mejor servicio.

DANIEL MELLADO | elsiglo