Londres baja un 2,47 %, a la espera de conocer la inflación estadounidense

La Bolsa de Londres cerró este martes con un descenso del 2,47 % a la espera de conocer mañana la evolución de la inflación estadounidense en abril, entre temores de que aumente en general la presión inflacionista.

Londres

El índice principal londinense, el FTSE-100, perdió 175,69 puntos hasta 6.947,99 puntos, mientras que el secundario, el FTSE-250, que agrupa a empresas más pequeñas sobre todo británicas, bajó un 2,34 %, hasta 22.167,14 unidades.

La inquietud sobre los datos de Estados Unidos impulsó a la baja a las bolsas de todo el mundo; pues los inversores temen que se confirme una tendencia general alcista de los precios, detectada ya en los mercados de materias primas, como los metales.

De confirmarse una alza sostenida, podría tener consecuencias en las políticas monetarias de los países; incluidos cambios en los programas de estímulo y los tipos de interés.

En Londres, coronó la tabla de perdedores el grupo hispano-británico de aviación IAG; que retrocedió un 7,40 % tras fijar el importe agregado inicial de la emisión; de sus bonos sénior no garantizados y convertibles en acciones ordinarias de IAG en 825 millones de euros.

La empresa británica de ingeniería Renishaw bajó un 6,72 %, la aeronáutica Rolls-Royce descendió un 4,87 %; y las cadenas de ropa Next y Burberry acabaron, respectivamente, con caídas del 4,66 y el 4,57 %.

Solo una empresa subió, la LSE, que gestiona la bolsa londinense, la cual cerró la sesión con un avance del 0,06 %.

EFE