Cicpc rescató a dos ciudadanos que estaban en poder de un grupo hamponil

Funcionarios de los Ejes Contra Secuestros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a las Delegaciones de los estados Zulia y Carabobo, rescataron este domingo a dos personas que habían sido raptadas por un grupo de presuntos delincuentes, informó el director de la policía científica, comisario general Douglas Rico.

Comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc

El funcionario destacó el trabajo del personal en el estado Zulia, luego que delincuentes armados que conforman el grupo criminal de “Yeico Masacre”, atacó un comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en Santa Rita y se llevó retenido al sargento primero Degar Alexander Rodríguez Moreno (26), a quien asesinaron posteriormente.

Explicó que se conformó un equipo multidisciplinario entre pesquisas del Eje Contra Secuestro, Brigada de Acciones Especiales (BAE) y Guardia Nacional Bolivariana, para dar con el paradero de estos sujetos, quienes en medio de la huida secuestraron a Robert Enrique Blanco Ferrer y a Juan Carlos Rodríguez.

Tras varias acciones fueron rescatadas las víctimas, una de ellas en días pasados y la otra este domingo. Precisó que durante el rescate fue neutralizado uno de los elementos negativos de la organización criminal.

También en el estado Carabobo fue liberado Milton Alexander Luna Carrillo, quien fue interceptado por unos sujetos cuando viajaba desde Caracas y fue sometido por integrantes del grupo hamponil de “Seco Maiker José”, que lo trasladó a una zona montañosa de la entidad carabobeña.

Los expertos del Eje de Secuestro y de la Brigada de Acciones Especiales (BAE), al tener conocimiento realizaron la búsqueda correspondiente y ubicaron a varios de los captores en una zona de Puerto Cabello, donde se originó un intercambio de disparos, falleciendo tres de los delincuentes y facilitando el escape de la víctima, quien resultó ilesa.

Las investigaciones prosiguen su curso normal para dar con el paradero de la banda delictiva. Las actuaciones del Cicpc quedaron en manos del Ministerio Público, se dijo a los reporteros.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo