Gobernador Marco Torres presentó número de contacto telefónico

Durante la edición número 72 del programa Marco Torres informa a su pueblo, el primer mandatario regional anunció la activación del número telefónico 0412-5008820, a través del cual mantendrá contacto directo con todo el pueblo aragüeño.

“Por aquí recibiré reportes de incidencias y necesidades de las comunidades, así como denuncias del incumplimiento de las normas de bioseguridad para la prevención de la Covid-19, mi compromiso sigue siendo atender las necesidades del pueblo de Aragua”, enfatizó Marco Torres.

Destacó que a través de dicho número telefónico sólo recibirá mensajes de texto y de Whatsapp, por lo que durante la hora que duró la edición número 72 del programa, recibió más de mil 600 mensajes.

REACTIVADOS 153 POZOS DE AGUA

La máxima autoridad de la entidad indicó que una de las tareas fundamentales del Gobierno Bolivariano de Aragua sigue siendo garantizar el suministro de agua potable a la población aragüeña, de allí que desde que se implementó el Plan Agua para Aragua, hace menos de nueve meses, ha logrado reactivar 153 pozos profundos de agua potable en todo el estado.

“El año pasado nos comprometimos con recuperar 68 pozos de agua y logramos activar 108 y en lo que va de este año, ya hemos rehabilitado 45, para un total de 153, por lo que estoy seguro que también superaremos la meta gracias a ese trabajo mancomunado con las alcaldías y con el apoyo del presidente Nicolás Maduro”, aseveró.

En este sentido, durante la transmisión del programa, aprobó un motor y una bomba de 30HP para reactivar el sistema de rebombeo Cañada Ruiz Pineda en el municipio Santos Michelena, lo cual favorecerá a 515 familias de la zona.

PLAN DE BACHEO
En atención a la solicitud realizada por habitantes de la comunidad, cuadrillas de Vías de Aragua, empresa adscrita al Ejecutivo regional, se desplegaron en el sector Piñonal Sur del municipio Girardot, para llevar a cabo el Plan de Bacheo en tu Comunidad.

De acuerdo con la información suministrada por el presidente de Vías de Aragua, Yafar Monrroy, en una primera fase fue abordada la calle Fermín Toro del sector, en donde se colocaron 14 toneladas de asfalto, “continuamos desplegados en esta comunidad, por lo que el día de hoy fueron colocadas 14 toneladas de asfalto adicionales en la calle Independencia”, detalló.

El presidente de Vías de Aragua comentó que en el municipio Girardot, también se desplegaron cuadrillas de bacheo en el barrio El Carmen, en donde fueron vaciadas 12 toneladas de material asfáltico.

El Plan de Bacheo en tu Comunidad también continúa en el municipio Mario Briceño Iragorry, en donde se atendió la avenida 3, en la entrada de los sectores 9 y 10 de Caña de Azúcar. En esta zona fueron colocadas 44 toneladas de asfalto.

Otro de los sectores abordados por el Gobierno Bolivariano de Aragua mediante el Plan de Bacheo en tu Comunidad, fue José Félix Ribas, también perteneciente al municipio Mario Briceño Iragorry, en donde hasta la fecha han sido colocadas 154 toneladas de asfalto.

ElSiglo