Familiares de guachimán muerto en una cochinera exigen justicia

Kennedy Acero y Gabriel Diamond, hermanos de Júnior José Pantoja Herrera, de 17 años de edad, adolescente asesinado este domingo a las 11:00 de la mañana tras haber recibido varios tiros en el asentamiento El Guaril en el municipio Lamas, se pronunciaron sobre lo ocurrido al muchacho e igualmente de su patrón que tenía por nombre Jackson Eduardo Villarroel Rodríguez, de 47 años de edad.

Kennedy Acero y Gabriel Diamond, hermanos de la víctima

Afirmaron que les tocó pasar “roncha” para llegar a la ciudad de Maracay, pues venían pidiendo cola desde Calabozo del estado Guárico. El asunto del transporte – agregaron- hacia esa zona se debe a la falta de combustible.

Expresaron que le dieron la notificación de la muerte del menor este domingo a las 12:00 del mediodía, y “eso nos cayó como un tobo de agua fría”.

Pantoja Herrera, junto a otro hermano, se vino de Calabozo hace varios meses y se instaló en Santa Cruz. Trabajaba en una granja en El Guaril y con el pasar de los meses se ganó la confianza de Villarroel Rodríguez.

Júnior José Pantoja Herrera, muerto

Producto de su comportamiento, “nuestro hermano le dieron la responsabilidad de cuidar la finca y este domingo a las 11:00 de la mañana lo mataron, mientras que el patrón se encontraba desaparecido”.

Acero y Diamond, quienes estaban este martes en las afueras de la Morgue de Caña de Azúcar, afirmaron que el cadáver del dueño de la finca apareció posteriormente en su parcela, y desconocen las circunstancias por las cuales ambos hombres fueron ultimados, “y no sabemos quién o quiénes incurrieron en el doble homicidio”.

Comentaron que el muchacho no andaba en malos pasos ni mucho menos tenía enemigos. “No sabemos qué pasó ahí”, agregaron. Por las circunstancias del caso, el móvil del doble homicidio podría orientarse a un presunto robo.

Sin embargo, esa versión le corresponde aclararla a los investigadores de la Base de Homicidios de Santa Cruz, y aprovecharon la presencia de los periodistas en la Morgue de Caña de Azúcar para exigir justicia.

“La muerte de nuestro hermano e igualmente del propietario de la cría de cochinos no puede quedar sin castigo, y a través de ustedes los periodistas, clamamos justicia, que se imponga la justicia, dijeron.

La víctima era el menor de seis hermanos, y toda su familia reside en Calabozo del estado Guárico.

Por su parte, funcionarios del Cicpc investigan a un sujeto identificado como Merwin Enrique Villarroel, de 25 años de edad, quien anda huyendo, y se tramita la respectiva orden de captura. En cualquier momento caerá en las garras del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Mientras tanto, los sabuesos analizan una serie de elementos encontrados en la escena del crimen, y toman declaraciones de los parientes de las víctimas. Policialmente el caso ya fue resuelto, sólo hace falta la captura.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo