El euro sube tras la mejora de la confianza inversora en Alemania

El euro se ha apreciado este martes, hasta acercarse a los 1,22 dólares, tras publicarse que la confianza inversora mejoró en Alemania en mayo al máximo desde hace más de veinte años y por la subida de la rentabilidad de la deuda soberana de algunos países.

Loading...
El euro sube tras
Foto: Referencial

El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,2161 dólares, frente a los 1,2158 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,2170 dólares.

El freno de la tercera ola de la covid-19 ha vuelto a los expertos de los mercados financieros "más optimistas" respecto a la recuperación; económica en Alemania los próximos seis meses; dijo el presidente del Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW), Achim Wambach, al publicar la mejora de la confianza inversora.

El euro se ha apreciado pese a que algunos miembros del Consejo de Gobierno del BCE; han mostrado que la entidad no va a reducir las compras de deuda de la zona del euro.

En EEUU, también se prevé que la Reserva Federal (Fed) mantendrá los estímulos monetarios tras el debilitamiento del mercado laboral.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,2123 y 1,2182 dólares.

EFE

Loading...