Deportivo Táchira buscará una victoria ante Porto Alegre

Deportivo Táchira enfrentará este martes al SC Internacional de Porto Alegre, en arranque de la vuelta final de calendario por el Grupo B de la Copa Conmebol Libertadores. Dicho encuentro se celebrará en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristobal.

Deportivo Táchira

El partido de ida en la capital de Rio Grande Do Sul disputado hace 14 días, el “Colorado” goleó 4-0 al Táchira con dianas de Víctor Cuesta, Patrick Bezerra Do Nacimiento, Thiago Galhardo y Yuri Alberto, con diez hombres en cancha desde el minuto 59, tras la expulsión por doble amarilla a Carlos Palacios Núñez.

“El Carrusel Amarillo” saldrá a jugar con la necesidad de ganar nuevamente en casa –tras hacerlo en la primera fecha ante Olimpia de Paraguay, luego de una travesía negativa en Brasil, en la que fue goleado por Internacional de Porto Alegre, y Bolivia, sumó otra caída la semana pasada ante el Always Ready para aterrizar en Venezuela sin puntos de visitante, sin goles a favor y seis tantos en contra.

El estratega Juan Domingo Tolisano intentará plasmar en su cuarto duelo de Libertadores la defensa blindada que no ha permitido anotaciones en el torneo local, mientras despierta la artillería con el joven Yersón Chacón (con 3 dianas en 2 juegos), el panameño Freddy Góndola o el argentino Lucas Gómez. Duglar Angarita y Edgar Pérez Greco también estarán atentos.

Aparte del Táchira, Metropolitanos FC

Por su parte, Metropolitanos FC recibe este martes 11 (6:15 de la tarde) al Athletico Paranaense de Brasil en el tercer y último partido que disputará como local en el Grupo D de la Copa Conmebol Sudamericana.

El encuentro entre “violetas” y “rubros negros” será de vital importancia; porque estará en juego el segundo puesto clasificatorio de la llave suramericana que concede un boleto a los octavos de final; pero en procura también de acortar distancias al líder Melgar de Perú, que el jueves visitará Ecuador para medirse al SD Aucas.

Athletico Paranaense se ubica en la segunda posición de su eliminatoria tras ganar dos partidos en la primera vuelta; uno de ellos ante el propio Metropolitanos al que derrotaron 1-0; con gol en tiempo complementario de Renato Kayser (54′), el pasado miércoles 28 de abril en la Arena Da Baixada de Porto Alegre.

Una victoria permitirá a Metropolitanos igualar en puntos con sus similares amazónicos y se convertiría en el nuevo escolta de Melgar. Un empate o una derrota complicaría su permanencia en su primera e histórica participación en una Copa Sudamericana.

AVN