Comienza el recorrido de las reliquias por las parroquias

Hoy a partir de las 8:00 de las mañana comienza la programación destinada para el recorrido que realizarán las reliquias del doctor José Gregorio Hernández por las diferentes parroquias de la ciudad de Maracay, así como los municipios del estado.

El anuncio fue hecho por el padre Jesús Díaz Dagger, párroco de la Catedral durante una misa de acción de gracias celebrada este martes en las instalaciones del templo maracayero.

“Hoy nuestra iglesia celebra la beatificación, una petición tan anhelada por los venezolanos del médico de los pobres y del pueblo, por eso todas estas actividades religiosas van en su honor”.

RELIQUIAS DE PRIMER GRADO

El padre Jesús Díaz explicó porque las reliquias del doctor José Gregorio Hernández entran en el renglón de primer grado.

“Se dice que es de primer grado porque dentro de ella se encuentran restos de la osamenta de nuestro beato, en este caso particular los mismos se encuentran en la parte superior por eso es de primer grado”.

Del mismo modo, explicó que el relicario fue hecho con toques muy personales que identifican a José Gregorio Hernández, se puede ver que tiene un sombrero que es distinto, más identificativo y que lo podemos ver en fotos, videos o pintura al óleo, que se haga de nuestro bienaventurado.

Mientras que en la parte inferior podemos apreciar un microscopio – dijo el padre de la Catedral Jesús Díaz-; porqué un microscopio, ya que José Gregorio en vida fue un gran científico, fue quien introdujo este instrumento tan importante para la ciencia.

“Recordemos que el doctor José Gregorio fue un gran científico, hizo muchos estudios que ayudaron a encontrar cura de muchas enfermedades, supo conjugar en su vida la Fe y la ciencia, nos demostró que ambas pueden ir de la mano. Fue un hombre de muchas virtudes, de oración, dedicado a la atención de los más necesitados y esto es un incentivo para nosotros los venezolanos, a recuperar esos valores propios de cultura, por eso invitamos a toda nuestra feligresía a participar en las actividades que culminan el 26 de octubre”.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA