Samsung tampoco irá al Mobile World Congress en Barcelona

Samsung no participará presencialmente en el Mobile World Congress 2021 de Barcelona, que se celebrará del 28 de junio al 1 de julio, debido a la situación sanitaria por la pandemia del coronavirus. En un comunicado emitido este martes, la tecnológica coreana ha explicado que han tomado esta decisión porque su prioridad es la salud y la seguridad de sus empleados, socios y clientes.

Loading...

De esta manera, la forma virtual y seguir colaborando con GSMA y otros socios de la industria para continuar desarrollando nuevas experiencias móviles», ha añadido la compañía. Esta baja se une a las de Google, Sony, Ericcson, Nokia, Oracle, Facebook, Cisco y British Telecom (BT), que tomaron la decisión de no participar en la edición en Barcelona por motivos sanitarios.

Por el cual, las firmas surcoreanas como KT, la segunda mayor operadora de telefonía móvil del país, han anunciado que no acudirán en persona, y se espera que su competidor y líder del mercado local, SK Telecom, haga lo propio.

Su director general, John Hoffman, indicó en una reciente entrevista con Cinco Días que prevé para este año un evento con un formato híbrido, en el que se combine participaciones presenciales con otras virtuales.

Cabe destacar, que Hoffman cree que es difícil predecir la participación física que puede haber este año, si bien calcula que, entre los cuatro días del evento, podrían acudir unas 50.000 personas, menos de la mitad de la participación de las últimas ediciones, hasta la cancelación decretada en 2020.

El MWC es una de las tres mayores ferias mundiales de tecnología de comunicaciones del mundo junto al Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas (EE.UU.) y la IFA de Berlín (Alemania). El MWC se celebra cada año entre finales de febrero y principios de marzo, pero debido a la pandemia -que ya obligó a cancelar el evento en 2020- se ha pospuesto a junio este año.

Elsiglo

Loading...