Desarticularon grupo delictivo que ejecutaría asalto en el Zulia

En horas de la mañana de este martes, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, a través de labores de inteligencia, patrullaje y un trabajo de campo, se permitió desarticular un grupo delictivo que en las próximas horas, supuestamente, ejecutaría un asalto en la región zuliana.


Los individuos quedaron en manos del Ministerio Público

De acuerdo a la información policial, el procedimiento se llevó a cabo en el municipio Machiques de Perijá del estado Zulia, en donde las comisiones castrenses, pertenecientes al Comando de Zona, efectuaron la captura de cuatro personas.

La fuente castrense no reveló en la minuta los nombres de los sospechosos. Se dijo que los militares se desplazaban por el sector Bartolomé de las Casas en una unidad militar y sorpresivamente avistaron a unos desconocidos, quienes de inmediato emprendieron la huida.


Decomisaron dos armamentos de guerra

De acuerdo al trabajo que venían realizando, los individuos formaban parte de una célula criminal y por ese motivo fueron capturados los cuatro hombres, a quienes les incautaron una serie de evidencias.

Los sujetos ocultaban tres granadas fragmentarias, un arma de guerra, tipo fusil, calibre 5.56; un AK-47, calibre 7.62×39, una escopeta marca Mosbergg, calibre 12, doce cargadores de fusil.

Asimismo le decomisaron un artefacto explosivo de fabricación casera, dos celulares, dos radios portátiles y 663 cartuchos de diversos calibres, así como otros elementos de interés investigativo.


Incautaron tres granadas fragmentarias

Se informó que los presuntos delincuentes habrían entregado información a los guardias nacionales para quienes trabajaban y esos elementos serían utilizados en actos que perjudican la paz y tranquilidad de los ciudadanos del municipio Machiques.

Por tal motivo, los supuestos antisociales serán presentados en el transcurso de las próximas horas ante un juez del Circuito Judicial de la región zuliana. Se dijo que los militares con todo lo incautado, dieron un contundente golpe al crimen organizado.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo