Asesinaron a dueño de cochinera y su guachimán en Santa Cruz

De acuerdo a una información ventilada en los medios de comunicación, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Base de Homicidios de Santa Cruz, iniciaron una investigación en relación a un doble homicidio ocurrido en el asentamiento agrícola El Guaril del municipio Lamas.


Los cadáveres fueron trasladados a la Morgue

Las víctimas fueron el dueño de una cochinera, identificada como Jackson Eduardo Villaroel Rodríguez, de 47 años, y el cuidador de la finca, Júnior José Herrera Pantoja, de 17 años de edad.

Villarroel falleció a causa de heridas por arma blanca (cuchillo) y el adolescente por arma de fuego, se dijo de manera extraoficial a los representantes de los medios de comunicación.

PERSONA DESAPARECIDA

Se conoció que a la Delegación Municipal de Cagua se trasladaron los familiares del propietario de la cochinera que el ciudadano se encontraba desaparecido desde el 5 de mayo.

Al parecer, la persona se dirigió a ese asentamiento campesino, en donde el muchacho trabajaba de guachimán, a llevar alimentos para los cerdos, y su mayor sorpresa es que allí se consiguió a unos desconocidos, quienes presuntamente serian miembros de una banda delictiva.

El ciudadano lo desaparecieron misteriosamente los extraños visitantes y en el trayecto, del cual se desconoce con exactitud, le cayeron a puñaladas. Su cadáver fue arrojado a un pequeño embalse en la parcela 7, situada en El Guaril. Se sospecha que el hombre se resistió a los delincuentes y por eso lo apuñalaron.

Los parientes, en medio de la incertidumbre, comenzaron a buscar al productor de porcinos e igualmente lo hizo Herrera Pantoja.

Se comentó que entre los individuos que estaban en la cochinera, cuando llegó el dueño de la misma, se encontraba un sujeto identificado como Merwin Enrique Villarroel, de 25 años de edad, quien supuestamente sería familiar de Jackson Eduardo.

Y este domingo, el guachimán se trasladó hasta un sitio del parcelamiento Guaril y encaró al individuo para que le explicara que habían hecho con su patrón, registrándose después una fuerte discusión.

Minutos después el sujeto esgrimió un arma de fuego y disparó contra Júnior Herrera, quien falleció poco después en una parcela sin número, se conoció de manera extraoficial. El suceso ocurrió a las 11:00 de la mañana del domingo.

Merwin Villarroel, después del crimen, emprendió la huida, y mientras se agilizaban las investigaciones, los sabuesos dieron con el hallazgo del cadáver del productor de porcinos.

Todas las evidencias apuntan que el autor material del doble homicidio es la persona que anda huyendo y el móvil se relaciona con el robo, una discusión y venganza. Una mezcla de hipótesis.

Se informó que comisiones mixtas de la Policía de Aragua, y la gente de Homicidios de Santa Cruz están abocadas las 24 horas del día para dar con el paradero del asesino. Se tramita la respectiva orden de aprehensión, la cual se materializaría en las próximas horas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo