Comisiones mixtas rescataron a cuatro personas en Miranda

Comisiones mixtas de la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía del municipio Andrés Bello del estado Miranda y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, mediante un trabajo de inteligencia y seguimiento, previo a las denuncias de los familiares de las víctimas, lograron rescatar sanos y salvos a cuatro ciudadanos que estaban en poder de un grupo delictivo en esa jurisdicción.

En la gráfica se observa a los rescatados en Miranda

El rescate de las personas se llevó a cabo en una residencia situada en el sector La Defensa, según la información conocida a través de una minuta informativa.

Se comentó que los individuos estaban en cautiverio a manos de los integrantes de la banda “Las Delicias”, organización vinculada en los delitos de cobro de vacunas, homicidios, robo y hurto de vehículos, asalto a camiones de transporte de mercancía seca y en otros delitos.

Se dijo que los ciudadanos salieron de Caracas en un vehículo del cual se desconocen detalles, con destino al estado Sucre y al pasar por La Defensa fueron sometidos por los delincuentes.

De allí se los llevaron a una vivienda, y posteriormente los delincuentes se comunicaron con los familiares, exigiendo el pago de una fuerte suma de dinero en moneda extranjera.

Ante los hechos, los parientes se trasladaron a la sede militar, donde se consignó la querella, y luego de las investigaciones preliminares, se logró el rescate de las personas, cuyas identidades no fueron reveladas en la nota de prensa.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo