Aprehendido un delincuente informático de nacionalidad rumana

Una persona que responde al nombre de Jean Marín Mihaila, de 52 años de edad y nacionalidad rumana, fue aprehendida por expertos de la Delegación Municipal Maturín, en la urbanización Tierra del Sol, parroquia Boquerón, estado Monagas, por presentar solicitud roja ante la Interpol.


Jean Marín Mihaila, preso

Douglas Rico, director del Cicpc, informó en Instagram que el hombre estaba siendo solicitado por ante el Tribunal del estado de Dolj de Rumanía por los delitos de iniciador, coordinador y organización de grupos delictivos, instigador al Skimming e impulsar el envío y recepción de dispositivos electrónicos.

Sin embargo, destacó que en el procedimiento de aprehensión, funcionarios del Cicpc determinaron que el detenido es señalado como líder negativo de un grupo delincuencial, el cual se encarga de cometer delitos informáticos mediante la falsificación de tarjetas de crédito y débito.

“Adicionalmente, coordinaba otro grupo hamponil, para que adquirieran dispositivos de Software y Hardware, que sirvieran para sustraer información bancaria”, escribió Rico.

Elsiglo