Movimiento Afrovenezolanos denuncian actos de discriminación racial en redes sociales

El Movimiento Social Afrovenezolanos consignaron un documento en el Ministerio Público para denunciar los diferentes actos de discriminación racial presentes en el contenido de las redes sociales como twitter.

Asimismo expresaron su repudio a publicaciones en medios impresos que representan una especie de linchamiento a la memoria del fallecido Ministro de Educación, profesor Aristóbulo Istúriz.

La diputada Casimira Monasterio, integrante del movimiento indicó: “Esas personas que se dicen ser opositores han desplegado en las redes sociales y medios de comunicación toda una incitación al odio muy terrible y peligrosa para la paz de la República”.

La  legisladora condenó los mensajes de odio contra el profesor Aristóbulo Istúriz, luego de su fallecimiento. “Le hicimos un homenaje con las tradiciones de los barloventeños a nuestro querido cimarrón mayor, desde el salón Elíptico de la Asamblea Nacional, pues se han desatado una cantidad de descalificación y estigmatización racistas en contra la cultura afrodescendiente”.

Señaló que la Constitución Bolivariana reza que los venezolanos tienen garantizada la libertad de culto, multiétnica y pluricultural. “Vivimos en un Estado de justicia y de derecho. Exigimos que se respete la Constitución. No le faltamos respeto a nadie”.

AVN