Falleció ciudadana afectada por explosión en La Trigaleña

En horas de la mañana de este lunes dejó de existir en un centro de salud privado, Mayela del Mar Abinazar Carrero, de 55 años, propietaria del apartamento del edificio Verona, donde se registró una explosión el pasado miércoles en la urbanización La Trigaleña de Valencia, producto de una acumulación de gas.

Mayela del Mar Abinazar Carrero, muerta

Los moradores del edificio ayudaron a la dama a salir del inmueble, luego de registrarse la explosión, pues vivía sola. Aseguraron que ella salió caminando y hablando, porque aparentemente las lesiones que había sufrido no eran profundas.

Sin embargo, la trasladaron a una clínica donde fue atendida de inmediato, pero su condición no era tan estable como aparentaba. Luis Enrique González, su cuñado, manifestó que la señora presentó quemaduras en 70 por ciento de su cuerpo.

Pese a la atención recibida, Abinazar Carrero entró en shock el sábado pasado y el domingo su estado era crítico, pero lograron sacarla. No obstante, este lunes falleció.

El señor González expresó que como es de imaginar, toda la familia está muy triste por lo ocurrido, pues Mayela era una persona muy querida.

Según dijo, el edificio Verona no recibía gas desde el año pasado. Siete meses esperando, la motivó a cambiar el sistema de la cocina a eléctrico, pues no quería seguir pasando trabajo para preparar sus alimentos.

Desafortunadamente quien realizó los trabajos, no se preocupó por poner un tapón en la tubería del gas, y cuando por fin se surtió del producto, la chispa generó la explosión que le causó la muerte a esta apreciada venezolana nacida en Maracaibo.

Luis Enrique González conversó con su cuñada cuando estaba menos afectada, y ésta le refirió que nunca sintió el olor característico del gas en su apartamento. Por eso no tomó ninguna precaución al momento de prender la cocina.

“Ella me dijo que sintió un olor como a comida que venía de otro apartamento, pero nada parecido con el gas que todos conocemos”.

Subrayó que si es que al gas no le están poniendo este aditivo aromatizante, deberían volver a hacerlo para evitar más muertes.

Elsiglo