Diócesis de Maracay inició campaña para la creación de banco de medicinas

El vicario general de la Diócesis de Maracay, padre José Gregorio Bracamonte, solicitó el apoyo para la creación de un banco de medicinas que permita atender a religiosos y religiosas de la región aragüeña.
Mencionó Bracamonte que para consolidar esta iniciativa, es importante el respaldo del gremio de la salud en la entidad, así como del público en general.

“Iniciamos una campaña para buscar una ayuda solidaria para crear el fondo de medicinas y de apoyo para los sacerdotes”, afirmó el cura, puntualizando que quienes deseen prestar atención a esta solicitud, pueden contactar a cualquiera de los arciprestes de la Diócesis de Maracay.

“Le pedimos a todos en el gremio salud, que nos echen una mano, somos vulnerables y seguimos caminando en medio de las dificultades. Somos hombres de fe y confiamos en la divina misericordia, confiamos en Dios”, afirmó el vicario.

Destacó que el depósito de fármacos es para proteger y dar atención a los representantes eclesiásticos que se han contagiado en medio de esta terrible pandemia del Covid-19.

Indicó que poseen el respaldo del obispo de Maracay, Enrique José Parravano Marino, y de los fieles de la comunidad. “Nuestra intención es contar con un banco de medicinas para prevenir y para curar”, aseguró.

El vicario general agradeció el respaldo que hasta el momento han recibido, enfatizando, “necesitamos todo el apoyo de nuestro pueblo santo de Dios” para consolidar esta iniciativa.

“Gracias a todos por el gesto de la solidaridad y de seguir difundiendo este mensaje de atención dirigido a todas las autoridades de la región. Que Dios les bendiga y sobre todo les aumente la fe, la esperanza, la caridad, les acompañe y les libre de todo mal y peligro. Gracias a todos por su ayuda atenta, gracias por tendernos sus manos con esta iniciativa, que su generosidad Dios se las recompense con salud y bienestar”, subrayó para finalizar el vicario general de la Diócesis.

HB. | elsiglo