Avión de Copa Airlines registró situación de emergencia en el Aeropuerto “La Chinita”

Un avión Boeing 737/800 de Copa Airlines se vio en una situación de emergencia en el Aeropuerto “La Chinita” de Maracaibo, luego que uno de sus motores aspirara a un grupo de aves; situación que lo obligó a regresar al terminal marabino cuando se dirigía a Panamá, para aterrizar sin incidentes.

Loading...
Copa Airlines

Así lo informó un comunicado emitido por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC); donde señala que se tomaron las medidas pertinentes para que la aeronave pudiera regresar a tierra sin percance alguno y sus pasajeros y tripulantes resultaron ilesos.

“La Línea Aérea COPA AIRLINES brindó la asistencia y protección correspondiente de acuerdo a lo establecido en las Condiciones Generales de Transporte Aéreo (CGTA) a los pasajeros afectados; reprogramando su vuelo para el día 10 de mayo de 2021”, dice el documento oficial.

Las operaciones en el Aeropuerto Internacional de “La Chinita” de la capital zuliana se mantienen con normalidad; en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para la prevención de casos de covid-19.

La Junta de Investigación y Prevención de Accidentes de Aviación Civil está a cargo de la investigación oficial de incidente.

elsiglo

Loading...