Venezolanos logran pasar por el Puente Internacional Simón Bolívar

Los venezolanos que se encontraban varados en Colombia, lograron pasar a Venezuela la tarde de este sábado 08 de mayo, luego de que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) diera paso a los migrantes refugiarse en el territorio nacional ante la crecida del río Táchira.

Venezolanos logran pasar por el Puente Internacional Simón Bolívar
Foto: Referencial

Tras las fuertes lluvias que han caído en los últimos días por las zonas de la frontera del Táchira, los migrantes han buscado refugio para no verse afectados por las torrenciales.

Es importante destacar, que es la segunda vez que los funcionarios de seguridad de Venezuela han permitido darles paso a las personas que han cruzado al territorio colombiano por trocha.

Al entrar al Puente Internacional, la GNB sólo ha pedido a los ciudadanos la cedula de identidad, e ingresan al territorio venezolano de grupo de 10 personas, según le informaron a los periodistas.

Tras el cierre de la frontera colombo-venezolana debido por la pandemia producto por el covid-19, el paso de venezolanos a Colombia por caminos irregulares se ha incrementado.

Una de las trochas más utilizadas es cruzando por algunos tramos del río Táchira; sin embargo, la afluencia del agua en la última semana dejó a muchos venezolanos varados en Colombia.

Protección Civil

Protección Civil Ureña constató el sábado que la afluencia del río se encuentra de moderada a alta, en el sector La Mulata, municipio fronterizo Pedro María Ureña.

Asimismo, los funcionarios de prevención estiman que las lluvias en la frontera persistan en los próximos días, haciendo que las autoridades elevaran un llamado de atención a los ciudadanos para que evitaran cruzar el río.

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal; aseguró este viernes que funcionarios de la FANB están desplegados a lo largo de toda la frontera con el vecino país; para brindar cualquier tipo de apoyo ante cualquier contingencia mayor.

En este sentido, Bernal aseguró que tienen comunicación y articulación con las autoridades; de Colombia para atender en conjunto cualquier eventualidad que se pueda presentar producto de la crecida del río.

elsiglo