Reliquia de José Gregorio Hernández recorrió centros de salud

Tal como se tenía previsto, en horas de la mañana de ayer, las reliquia e imagen del beato doctor José Gregorio Hernández realizaron el recorrido por los principales centros de salud de Maracay.

El inicio de la actividad religiosa tuvo lugar en la plaza Rotaria, ubicada en las instalaciones de la Diócesis de Maracay, encabezadas por el obispo monseñor Enrique José Parravano, quien ofreció unas palabras de alientos, así como la bendición para los presentes, reliquias e imagen del beato.

“Hoy estamos aquí reunidos para dar continuidad a las actividades en honor a nuestro santo José Gregorio Hernández, en esta oportunidad iremos a los centros de salud a llevar una palabra de aliento, una oración a todas aquellas personas que más lo necesitan”.

CARAVANA POR LOS CENTROS DE SALUD

En una caravana que agrupó a los organismos de seguridad como la Policía de Aragua, Policía Nacional Bolivariana, Protección Civil, la imagen recorrió las instalaciones del Hospital de Clínicas Las Delicias, Cardiológico, Anticanceroso, Hospital Central de Maracay, Ambulatorio del Norte, Centro Médico de Maracay, Clínica Guadalupe, Clínica Calicanto, Policlínica Maracay, Maestranza, Clínica Lugo para culminar en el Seguro Social de San José.
En cada una de las estaciones médicos, enfermeras y familiares de los pacientes salieron a recibir la imagen y hacer sus peticiones al santo.

FELIGRESÍA AGRADECIDA
Yelitza Pereira, representante de Clínicas Las Delicias, comentó: “Por muchos años esperábamos la beatificación de nuestro José Gregorio, son muchos los milagros que le ha hecho a muchos venezolanos, sobre todo a los enfermos. Agradecidas por ser incluida en esta bendición”.

De igual forma, Marina Guzmán señaló: “Tengo a mi papá aquí en el Cardiológico y justamente ayer junto a mis hermanas hicimos un rosario para pedir por su salud y pronta recuperación y hoy recibimos esta visita de su imagen y reliquia, salud y bendiciones es lo que podemos pedir para todos los venezolanos en estos tiempos de pandemia”.

MISA SOLEMNE EN LA CATEDRAL

Posteriormente, la Catedral de Maracay se vistió de gala, junto a su feligresía, para recibir la reliquia e imagen del nuevo beato doctor José Gregorio Hernández, luego de su recorrido por los distintos centros de salud.
La actividad estuvo encabezada por el obispo monseñor Enrique Parravano, junto al padre Jesús Díaz Dagger, párroco de la Catedral, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad como el uso del tapabocas, distanciamiento social y alcohol en las entradas y salidas del templo.

En sus palabras Parravano agradeció a la feligresía por su asistencia y a todas aquellas personas que hicieron posible la actividad religiosa y además por el recibimiento de las reliquias. Al mismo tiempo que elevó una oración a todas las madres que celebraban su día en compañía de sus seres queridos.

Asimismo, Parravano señaló que esta actividad marca la ruta de recorrido que estarán haciendo las reliquias del beato José Gregorio Hernández por los distintos arciprestazgos de la Diócesis, que se estará llevando a cabo hasta el 26 de octubre, día de su celebración Litúrgica.

DEVELADA IMAGEN DEL BEATO
Durante la actividad eclesiástica el obispo aprovechó la oportunidad para develar una imagen del beato, la cual permanecerá junto a la reliquia durante todas las actividades.

“Agradecemos a Dios por esta oportunidad de encontrarnos todos aquí en su casa, pidiendo salud y bienestar para todos nosotros. Nuestras oraciones serán escuchadas y nuestras peticiones concedidas”

UNA ESPERA QUE VALIÓ LA PENA
Como todos recordarán la beatificación del doctor José Gregorio Hernández, fue aprobada el 19 de junio de 2020, luego de que una comisión teológica de expertos concluyera que un milagro de Hernández salvó la vida de una niña de 10 años, gravemente herida durante un asalto en marzo de 2017.

Según la opinión de algunas de las personas que se encontraban en la misa, la larga espera valió la pena. “Realmente valió la pena esperar, aunque en nuestros corazones nuestro doctorcito ya era un santo y nos había regalo muchos milagros”, dijo Paulina Álvarez.

Por su parte, Eustoquio Salazar dijo: “Los milagros del doctor José Gregorio Hernández son infinitos, por eso estoy aquí, apoyando cada una de las actividades y pidiéndole mucha salud y que libere al mundo de esta pandemia”.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo
fotos | JOEL ZAPATA