La tumba de Tutankamón esconde evidencias inéditas

Las investigaciones hechas por la revista ‘Nature’, muestra espacios desconocidos para el mundo. Esta vez se vinculan a la sepultura de Tutankamón.

Las nuevas averiguaciones revelaron la existencia de posibles evidencias de cuartos hasta ahora inéditos para los investigadores. Los presuntos hallazgos se dieron a conocer en un informe aún no detallado, donde traen a colación la enigmática teoría propuesta por el egiptólogo Nicholas Reeves. Indicó que tras la cámara donde reposarían los restos de Tutankamón se esconde otra tumba, la cual podría pertenecer a la reina Nefertiti (esposa del papá de Tutankamón, Akenatón, y suegra del joven rey).

Investigadores liderados por el exministro de Antigüedades de Egipto, Mamdouh Eldamaty, rastrearon el terreno (GPR en sus siglas en inglés) para examinar nuevamente el área que rodea la tumba de Tutankamón. La investigación, según sus autores, habría dado con un espacio similar a un corredor al este de la cámara del sepulcro. El hallazgo habría sido mostrado al Consejo Superior de Antigüedades de Egipto y las reacciones no se hicieron esperar.

Egiptólogos del mundo entero se están mostrando de nuevo al tiempo alegres y cautos ante la posibilidad de que hayan cámaras desconocidas en KV 62. De existir, sin importar lo que haya en su interior, estaríamos ante uno de los más grandes hallazgos de la historia por la relevancia de todo lo asociado con el faraón Tutankamón en la denominada era de Amarna, su familia y su tumba.

Ahora debemos aguardar, una vez más, a que se den detalles de lo descubierto y que nos solucionen unos de los grandes enigmas del mundo.

Elsiglo