Detectan brote de mucormicosis en India

Un  brote de mucormicosis detectado entre pacientes que sobrevivieron al COVID-19, hizo que autoridades del estado Guyarat, en India, introdujeran salas separadas para pacientes con esta infección.

En este sentido, se han habilitado salas especializadas en todos los hospitales de esta entidad. Así mismo, el gobierno regional procedió a adquirir cinco mil dosis del fármaco “anfotericina- B” para tratar esta patología.

El portal RT informó que la medida se da luego de que el número de casos superara los 100, de estos, 40 se encontraron en la ciudad de Surat en los último 15 días, mientras tanto, otro brote se detectó en el estado de Maharashtra, donde fueron confirmados 200 casos, de los cuales, ocho han sido de grado fatal.

Los médicos sospechan que el mucormicosis es una complicación postcovid. Tatyarao Lahane, Jefe de la Dirección de Educación e Investigación Médica de Maharashtra, los pacientes que sobrevivieron al coronavirus fueron atacados por este patógeno por medio de su sistema inmunológico, que por lo que se conoce, el covid una vez que es neutralizado, deja este sistema muy débil y por ende, susceptible a cualquier enfermedad.

Los síntomas de esta nueva enfermedad pueden ir desde un simple dolor de cabeza y congestión nasal, hinchazón facial, ceguera y hasta la muerte. Según explican los especialistas, en algunos casos hay que extraer la nariz y la mandíbula de los pacientes para salvarles la vida.