Maracayeros esperanzados con las vacunas contra Covid-19

Luego de las declaraciones de los representantes de los diferentes gremios de la salud en la entidad aragüeña, en donde manifestaron su preocupación ante la tardanza del proceso de vacunación masiva en la entidad, los maracayeros manifestaron que estaban de acuerdo con dichas declaraciones, para así poder sobrellevar la pandemia de Covid-19.


En este sentido, Margarita Ruiz destacó que está dispuesta a colocarse la vacuna, sin embargo, considera que necesitan más información sobre la misma, “sabemos que tiene efectos secundarios, pero necesitamos que nos informen cuáles son, ya que muchos tienen temor”.

Asimismo, Ruiz mencionó que con la llegada de las vacunas al país, los ciudadanos deben conocer cuáles serían aquellas que les coloquen a ellos, “necesitamos más información, se han escuchado tantas cosas, que si un experto no nos habla no sabemos la realidad”.

De igual forma, Eglée Álvarez indicó que con tal no contagiarse de Covid-19, todos están dispuestos a vacunarse, “estamos pasando por un momento difícil en cuanto a la pandemia, así que con tal de alargar la vida de cada uno es bueno vacunarse”.

Álvarez detalló que además antes de colocar la vacuna deberían hacerles un chequeo a los ciudadanos, “tenemos que conocer los posibles efectos secundarios de la misma y así no alarmarnos ante cualquier síntoma extraño”.

Por su parte, Joana Álvarez destacó que muchas personas temen vacunarse, ya que desconocen sobre la misma, “se necesita más información sobre la vacuna ante el Covid-19, si los ciudadanos conocen sobre la misma no tendrán miedo”.

Por último, Joana Álvarez mencionó que muchos ciudadanos están dispuestos a vacunarse, “con tal de poder llevar una vida relativamente normal en medio de la pandemia, estamos dispuestos a vacunarnos, es un tema de salud, pero se necesita celeridad sobre la misma”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | ARLENIS LÓPEZ (pasante)