”Kike” García deja al Aragua FC tras histórica derrota ante el Gremio

Tras la histórica derrota del Aragua FC ante el Gremio 8-0 en la Copa Sudamericana, Enrique “Kike” García fue separado de su cargo como director técnico del conjunto Aurirrojo, concluyendo así un ciclo exitoso para el conjunto de Maracay.

”Kike” García
Foto: Referencial

Dicha información fue confirmada este viernes por la Liga Futve, quien divulgó vía redes sociales la salida de García.

Las razones de su salida aún no están claras, sin embargo, luego de la victoria ante Mineros de Guayana en el partido de vuelta de la Fase Previa de la Copa Sudamericana, Aragua FC ha venido en una racha negativa tanto en la Liga Futve, cosechando 1 empate y 2 derrotas, y las tres derrotas consecutivos en la Fase de Grupo en la Sudamericana.

“Kike” García, cierra su mejor ciclo del Aragua FC

Durante su instancia en el club, el exmediocampista dirigió 67 encuentros, logrando clasificar en dos ocasiones consecutivas al Aragua FC a la Copa Sudamericana, convirtiéndose en el entrenador que más veces estuvo en competiciones internacionales para el conjunto aragüeño.

García fue el técnico que le dio la primera victoria en Sudamericana para el Aragua; frente a Coqumbo Unido de Chile (1-0, 2020 en Caracas) y Mineros de Guayana (1-2, 2021).

Además, mantuvo al club en las instancia finales en dos ocasiones seguidas del campeonato local (Apertura y Clausura de 2019); igualando la marca de Juvencio Betancourt en los Torneos de Adecuación 2015 y Apertura 2016.


Aunado a esto, el “Kike” sumo 80 puntos en la ronda regular, (más 3 que se le descontaron por la sanción de la FIFA al Aragua FC) cosechando 83  (49,38 de porcentaje); sumó 37,31 por ciento en victorias (25 de 67).

Para las próximas horas, el Aragua FC presentará al DT que estará en el club.

En esta cuarta fecha de la Liga Futve, el Aragua tomará su jornada de descanso y retomará las acciones el próximo jueves; en la cuarta fecha de la Copa Sudamericana, volviendo a enfrentarse a La Equidad de Colombia.

elsiglo