Migrantes de Somos Venezuela piden a la ONU intervenir crisis de Colombia

Black and White

La red de migrantes del movimiento chavista Somos Venezuela y dos asociaciones de colombianos en el país caribeño cercanas al oficialismo pidieron este jueves a la Organización de Naciones Unidas (ONU) intervenir en la "grave situación social" que atraviesa Colombia desde hace una semana.

Loading...
somos

A través de un comunicado publicado en el canal del Estado VTV, hicieron un llamado a "los organismos internacionales de los derechos humanos de la ONU; urgentemente, a intervenir en la grave situación social que presenta y atraviesa la República de Colombia" y a "parar el derramamiento de sangre".

En el documento, suscrito por "la Asociación de Colombianos y Colombianas en Venezuela y el Movimiento Bolivariano de Colombianas y Colombianos por la Paz"; se exhortó también a los organismos internacionales "a exigir el regreso inmediato de los desaparecidos durante las protestas" de la última semana.

Asimismo, exigieron "un alto" a "las matanzas y a las continuas masacres contra el pueblo colombiano indefenso"; al tiempo que rechazaron al "Gobierno criminal y genocida" de Iván Duque y Álvaro Uribe Vélez; además de "solicitar la destitución" del comandante del Ejército colombiano, general Eduardo Zapateiro.

Las protestas en Colombia comenzaron el pasado 28 de abril con el paro (huelga) nacional contra la ya retirada reforma tributaria, pero ahora continúan por mucho más: contra un intento de reformar la salud; que puede llevar a más privatizaciones; contra la brutalidad policial que ha dejado al menos 24 manifestantes muertos, o por la compleja situación de inseguridad.

Según la Defensoría del Pueblo de Colombia, las protestas han dejado 24 manifestantes muertos, pero organizaciones sociales como Temblores los cifran en 37.

EFE

Loading...