Comisión de Contraloría de la AN inspeccionó el Puerto Internacional de La Guaira

Las autoridades de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) S.A encabezadas por su Presidente, GD Irwin Ascanio Escalona, recibieron esta semana en el Puerto Internacional de La Guaira a parlamentarios de la Comisión Permanente de Contraloría (CPC) de la Asamblea Nacional.

El diputado MG Alexis Rodríguez Cabello, presidente de la Comisión, acompañado de los diputados Winston Vallenilla, Coordinador de la Subcomisión de Control y Seguimiento del Gasto y la Inversión Pública en el Ejecutivo Nacional, Empresas Públicas y entes Descentralizados de la CPC, diputado John Moreno, Coordinador de la Subcomisión de Control y Seguimiento del Gasto y la Inversión Pública en el Ejecutivo Regional de la CPC, además de Jesús Mieres Vitanza, Secretario de la Comisión Permanente, visitaron las instalaciones portuarias en una jornada que inició con un encuentro de trabajo que permitió esbozar la visión estratégica de Bolipuertos, en el marco del Plan Nacional de Desarrollo Portuario 2019-2030.

Luego realizaron una inspección a la Terminal Especializada de Contenedores (TEC) sitio donde se gestiona las principales operaciones de movilización de carga de importación y exportación que maneja este puerto vitrina.

El presidente de Bolipuertos destacó que a 12 años de la creación de la empresa, el legado del Comandante Chávez sigue vigente, destacando como la principal empresa de servicios portuarios del país, que no ha detenido sus operaciones a pesar de las condiciones adversas producto del bloqueo criminal que afecta la economía de la nación, y los efectos de la pandemia por el Covid-19.

“Bolipuertos ha tenido un crecimiento exponencial a pesar del bloqueo, porque cuenta con un personal calificado que avanza en sinergia con las capacidades de la empresa para la prestación de servicios al buque y la carga”, puntualizó Ascanio.

Por su parte, el diputado MG Alexis Rodríguez Cabello destacó que la actividad está contemplada en el trabajo de fiscalización de la comisión a las empresas del Estado venezolano, de acuerdo a las competencias asignadas en el Reglamento Interior y Debate de la AN.

Rodríguez Cabello puntualizó, “la empresa cuenta con dos elementos importantes que le permiten ejecutar un excelente trabajo a favor de todo el país, al potenciar el comercio portuario con una infraestructura operativa que se aprecia en excelentes condiciones, así como su potencial humano”.

Zuleika Rosales | elsiglo