Psuv se solidariza con pueblo colombiano y critica a Duque

Black and White

El oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se solidarizó este jueves con el pueblo colombiano, que se encuentra sumido, desde hace una semana, en unas protestas contra el Gobierno de Iván Duque, quien el pasado domingo retiró el proyecto de reforma fiscal que detonó el conflicto.

Loading...
PSUV

Las protestas arrancaron el 28 de abril y hoy continúan, entre otras cosas, en rechazo a la brutalidad policial que según la ONG Temblores se cobró la vida de 37 personas, cifra que la Defensoría del Pueblo rebaja a 24 víctimas mortales (11 según la Fiscalía General) y que en 11 de los casos la Policía es la presunta responsable.

En respuesta, el PSUV "rechaza y condena al narcogobierno de Iván Duque y su mentor, Álvaro Uribe Vélez, que dieron la orden al Ejército y la Policía colombiana para masacrar al pueblo colombiano que hace uso de su legítimo derecho a la protesta pacífica contra medidas antipopulares y neoliberales".

El partido oficialista señaló que el "hermano pueblo de Colombia"; que "sufre en sus calles el asesinato de sus hijos e hijas en manos de quienes manchan sus manos; y conciencia con la sangre de quienes solo alzan su voz, pero reciben la descarga de fusiles".

PSUV

Según el PSUV, el Gobierno de Duque viola los principios de la Carta de las Naciones Unidas; y el derecho internacional "que consagra el sagrado derecho a la vida y el respeto a la autodeterminación de los pueblos".

Asimismo, lamentó la "complicidad" de organismos como la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Grupo de Lima, la Unión Europea o Estados Unidos.

"Naciones Unidas debe frenar la barbarie y la masacre en Colombia; de lo contrario estaría sumándose a quienes son cómplices de lo que allí sucede", agregó.

El oficialismo recordó que los socialistas, bolivarianos y "patriotas" venezolanos están "comprometidos con la solidaridad internacional entre los pueblos ; la libertad, la paz, el respeto a los derechos humanos y la autodeterminación", por lo que exige "el cese de la masacre" contra el pueblo.

EFE

Loading...