FAES aprehendió a tres sujetos durante procedimiento policial

Durante un operativo especial en diferentes municipios del estado Aragua, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, aprehendieron a tres sujetos señalados de cometer diversos delitos sancionados en las leyes venezolanas.


El sujeto aprehendido se encontraba violando la medida de arresto domiciliario

Según información suministrada a los periodistas de sucesos, la primera detención se escenificó en el municipio Santiago Mariño, específicamente en plena vía pública de la avenida Intercomunal Turmero – Maracay.

Se dijo que durante el procedimiento policial los funcionarios de seguridad se encontraban verificando a los ciudadanos de forma aleatoria, cuando un hombre identificado como Jeancarlos José Guevara Álvarez, de 37 años de edad, fue retenido para verificación, pero el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) arrojó que presentaba delitos policiales.

Rafael Enrique Ayala Montes, detenido

Se detalló que el momento de los efectivos del FAES empezaron a interrogar al hombre, este tomo una actitud nerviosa y en medio de la situación, les informó a los uniformados que su estatus jurídico es bajo el beneficio de arresto domiciliario en una vivienda ubicada en el sector Simón Bolívar del municipio José Rafael Revenga, por lo que se encontraba quebrantando un beneficio otorgado por el Estado.


Carolina Alejandra Ryan Charles detenida por el delito de hurto informático

Además, el sistema Siipol detalló que Jeancarlos José Guevara Álvarez tenía registros policiales por el delito de extorsión de fecha 25/11/2018, quedando a las órdenes de la Fiscalía Novena del Ministerio Público del estado Aragua.

CIUDADANO SOLICITADO

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales detuvieron en la avenida principal del sector Santa Rita, municipio Francisco Linares Alcántara, a un hombre solicitado por el delito de hurto genérico, de fecha 11/05/2009, por el Tribunal Tercero de Control.

El detenido durante este procedimiento quedó identificado como Rafael Enrique Ayala Montes, de 52 años de edad, quien se encontraba junto a otras personas sentados frente a un comercio de la localidad, violando los protocolos de seguridad, razón por la cual los funcionarios proceden a darle la voz de alto, según se informó a los periodistas.

Asimismo, se indicó que al momento de que los uniformados verificaron a Rafael Enrique Ayala Montes a través del Sistema Siipol, este arrojó que presentaba registros policiales por el delito de comercio de sustancias psicotrópicas y estupefacientes de fecha 27/05/1999, y por el delito de hurto genérico común de fecha 24/05/1987.

De igual forma se conoció que Rafael Enrique Ayala Montes fue puesto a la orden de la Fiscalía Vigésima Novena del Ministerio Público del estado Aragua.

APREHENDIDA POR HURTO INFORMÁTICO

Una ciudadana identificada como Carolina Alejandra Ryan Charles, de 44 años de edad, fue capturada por funcionarios de las Fueras de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana en el municipio Girardot.

Se detalló que los efectivos se encontraban en la avenida Constitución cruce con calle Sucre de Maracay, realizando un despliegue especial para garantizar el cumplimiento de la cuarentena radical emanada por el ejecutivo nacional y regional, cuando observaron a un mujer, quien al darse cuenta de la presencia de los policías intentó escapar de la zona, por lo que le dieron la voz de alto.

Fuentes ligadas a la investigación mencionaron que al momento que verificaron a Carolina Alejandra Ryan Charles a través del Sistema Siipol, este arrojó que la misma se encontraba solicitada por el delito de hurto informático, agavillamiento y fraude de fecha 16/11/2019, emanado por el Juzgado Octavo de Control del estado Aragua.

Carolina Alejandra Ryan Charles quedó puesta a la orden de la Fiscalía Séptima del estado Aragua, donde deberá rendir cuentas por el delito cometido.

MÓNICA GOITIA | elsiglo