Melina León exhorta a las mujeres a eludir violencia machista en nuevo tema

La cantante puertorriqueña Melina León lanzó este viernes junto al pianista estadounidense Arthur Hanlon su nuevo tema, “Predecible”, en el que exhorta a las mujeres a salir de cualquier relación machista abusiva.

Melina León

Según dijo León en un comunicado de prensa, el propósito de la canción es exhortar a las mujeres a esquivar cualquier relación en la que abunda “la mentira y lo predecible” a ser víctimas de violencia machista, una problemática que se ha hecho más notoria en Puerto Rico.

“Es una canción que me encanta; no solo desde el punto de vista musical que está a otro nivel junto al gran Arthur Hanlon, sino por el mensaje que quiero llevar; con este tema exhorto a las mujeres a no dejarse arrastrar por una relación que no les conviene; donde abunda la mentira y lo predecible”, dijo León.

“No nos debemos conformar y aceptar algo que no es para nosotras y estar atentas a esas señales que nos dejan saber que debemos apuntar hacia otro lado; nos merecemos a alguien que nos ame de verdad y que nos valore, y no que pueda convertirse en nuestro verdugo más adelante”, enfatizó.

VOZ A LAS MUJERES

Desde principios de su carrera, León se ha destacado por darle voz a las mujeres en sus temas con canciones; tales como “Mujeres Liberadas” o “Cuando una mujer”, entre otras.

“Predecible”, lanzado bajo el sello de Bagué Productions/Sony Music Latin ; fue producido por Julio Bagué y compuesto por León, Hanlon, Cynthia Bague, Larry Coll y César Sánchez.

El tema, a su vez, cuenta con un video musical dirigido por Kevin Quiles.

El video destaca a León en un ambiente sublime interpretando con fuerza el tema mientras es acompañada por Hanlon en el piano.

El primer álbum de León como solista, “Mujeres Liberadas”; alcanzó el top 10 en las listas de tropicales de Billboard y la canción homónima se posicionó en el top 20 de las listas de temas latinos.

EFE