Gigolo y La Exce regresaron al reggaeton “original” con su nueva canción

El dúo emergente puertorriqueño de música urbana latina Gigolo y La Exce presentaron este viernes su nuevo sencillo “De La Mata”, en el que se sumergen en los sonidos atemporales del reguetón en sus inicios.

Gigolo y La Exce
Foto: Archivo

La canción comienza con Gigolo al ritmo de un “dembow” clásico del reguetón, mientras La Exce se adueña de la segunda mitad de la canción con un contagioso ritmo conocido como “perreo”, al estilo de los primeros años de este género urbano.

“‘De La Mata’ fue un tema que nació gracias a la disputa que tenían de si el reggaeton estaba muerto o no”, sostuvo Gigolo.

Así, según relató, decidieron incluir en la canción líricas “de antes que hoy en día las canciones no tienen”, como “Sábanas Blancas”, de Nicky Jam y Daddy Yankee.

“En la creación nos vino una idea de dividirnos la pista, una parte de la canción para mí, y la otra parte de la canción para La Exce, pero con ritmos totalmente distintos. Ahora, cuando escuchen la canción, van a saber de lo que estamos hablando”, destacó.

Igualmente, según el texto, “las letras de la canción son fieles al estilo característico del dúo, que los ha aclamado como uno de los artistas más relevantes para tener en la mira hoy en día”.

Hace unos meses, el dúo puertorriqueño lanzó su debutante EP, “Las Torres”.

Siguiendo en los pasos del éxito del EP, actualmente están dando los toques finales a su próxima producción, “Los Rascacielos” que se lanzará pronto con la disquera Rimas.

EFE