Euro subió a máximos tras datos de empleo de EEUU

El euro se ha apreciado este viernes a máximos de los dos últimos meses, por encima de 1,2150, dólares, tras la publicación de datos de empleo débiles de EEUU, que alejan la posibilidad de que se reduzcan pronto los estímulos monetarios en ese país.

Loading...
Euro
Foto: Archivo

El euro se cambiaba a 1,2143 dólares, frente a los 1,2060 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior; el Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,2059 dólares.

La tasa de desempleo en EEUU subió en abril al 6,1%, una décima más que en marzo, y se crearon 266 mil nuevos empleos, dato muy inferior al millón de empleos que esperaban los analistas y que muestra una desaceleración en el mercado laboral que rompe con la tendencia registrada en los últimos meses a medida que se consolida la recuperación económica; estas cifras presionaron con fuerza a la baja la cotización del "billete verde".

Los analistas de Monex Europe consideran que el mercado parece ignorar de momento la posibilidad de que se suspendan las patentes de las vacunas contra el Covid; algo que podría frenar la producción de los preparados y los programas de vacunación, prolongando más la pandemia.

Además, el euro se había apreciado anteriormente después de que el gobernador del Banco Central de Letonia, Martins Kazaks, dijera en una entrevista con Bloomberg TV que el BCE podría decidir en la reunión de junio reducir el ritmo de compras de deuda de la zona del euro si las condiciones de financiación se mantienen favorables.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,2053 y 1,2151 dólares.

EFE

Loading...