Policía de Aragua rescató a diputado de la AN

Luego de un amplio trabajo de inteligencia, funcionarios de la Policía Bolivariana de Aragua lograron rescatar sano y salvo a un diputado de la Asamblea Nacional de nombre Francisco Raúl González, quien se encontraba secuestrado junto a cuatro personas más en el municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua.


Francisco Raúl González, diputado de la AN

Fuentes ligadas a la investigación informaron extraoficialmente que bajo instrucciones del gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres y el secretario de seguridad ciudadana y director de la PBA, G/B José Gregorio Viloria, los uniformados se trasladaron hasta la parroquia San Luis Rey, específicamente en el sector Gamarra, respondiendo a las denuncias de unos ciudadanos.

Se dijo que en horas de la mañana los funcionarios de la PBA fueron alertados de una situación irregular en la zona, que presuntamente involucraba a un parlamentario del Partido Socialista Unidos de Venezuela por el circuito 2 del estado Miranda.

Funcionaros de la PBA lograron recuperar el donde se trasladaba el parlamentario

Al parecer, el diputado se trasladaba en un vehículo tipo camioneta, marca Toyota, modelo Hilux, de color blanco, junto a cuatro ciudadanos, y al momento que transitaban por la carretera nacional Villa de Cura – San Juan de los Morros, fueron abordados por un grupo de individuos fuertemente armados.

Se detalló que, sin mediar palabras, los delincuentes obligaron al chofer a detener el vehículo, y una vez logrado su cometido, bajo amenaza de muerte, obligaron a los cinco ciudadanos a salir del auto y se los llevaron con rumbo desconocidos.

Ante la situación, los uniformados comenzaron a trabajar rápidamente, y se informó que luego de labores de campo, las investigaciones orientaron a los efectivos de seguridad a una vivienda en el sector de Gamarra, por lo que efectuaron un despliegue de seguridad en la misma.

Asimismo, se comentó a los medios de comunicación, que una vez en el lugar los funcionarios de la PBA pusieron en práctica sus conocimientos técnicos – tácticos, lo que les permitió rescatar al parlamentario y los cuatro acompañantes sanos y salvos.

Además, fuentes ligadas a la investigación detallaron que una vez rescatados los ciudadanos, los funcionarios se trasladaron en varias zonas de Villa de Cura, donde lograron recuperar la camioneta en la que se trasladaban estas personas al momento de ser secuestradas, así como el dinero en efectivo que llevaban las víctimas.

Por último, aunque no se obtuvo información oficial sobre el caso, se precisó que los uniformados tienen identificados plenamente a los delincuentes responsables del secuestrado del diputado, y al parecer, ayer ya se tenían algunas personas detenidas, mientras que los efectivos continuaban desplegados hasta dar con los plagiarios.

MÓNICA GOITIA | elsiglo