DIEP neutralizó a “El Concho” en Ciudad Bendita

En horas de la mañana de este jueves, funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía Bolivariana de Aragua neutralizaron a un peligroso sujeto en un operativo especial realizado en el municipio Santiago Mariño de la jurisdicción aragüeña.

Arma de fuego recuperada en el lugar del intercambio de disparos

Se dijo que el intercambio de disparos se registró en el sector Los Ranchos de la comunidad de Ciudad Bendita, cuando los uniformados se encontraban en el sector realizando una investigación de campo con la finalidad de disminuir el índice delictivo en la zona.

Al parecer, al llegar a la dirección antes mencionada los funcionarios de la DIEP observaron a un grupo de sujetos donde uno de ellos respondía a las características físicas del delincuente investigado, por lo que procedieron a darle la voz de alto, sin embargo, estos hicieron caso omiso al llamado, y desenfundaron un arma de fuego en contra las comisiones, según se informó extraoficial.

Asimismo, se detalló que durante el intercambio de disparos, los policías lograron herir a uno de los presuntos delincuentes, por lo que en pro de salvaguarda su vida fue trasladado rápidamente a un centro de salud cercano, pero a pesar de los esfuerzos de los galenos de guardia falleció a los pocos minutos de su ingreso.

Extraoficialmente se conoció que el ciudadano neutralizado durante el procedimiento policial quedó identificado como Willys Anthony Almea Matos de 28 años de edad, conocido en el remoquete con el alias de “El Concho”, a quien se le incautó un arma de fuego.

De igual forma se informó que “El Concho” era integrante de una peligrosa banda criminal liderada por “El Gugu”, involucrada en deditos de robos, extorsión, secuestro, cobro de vacunas y homicidio en varias zonas de Aragua.

Además fuentes ligadas a la investigación mencionaron que cuando Willys Anthony Almea Matos fue verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), este arrojó que se encontraba solicitado por el delito de homicidio intencional según exp- I-829221 y de igual forma era investigado por el delito de Extorsión según expediente K-14036900018.

El cadáver de Willys Anthony Almea Matos fue trasladado a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses mejor conocido por sus siglas de Senamecf en donde se le realizará la autopsia de ley.

MÓNICA GOITIA | elsiglo