Bolsas europeas avanzaron motivadas por recuperación económica

Las bolsas europeas avanzaron este viernes en medio de un clima de aparente recuperación económica, tras los estragos ocasionados por la pandemia del Covid, por las medidas de confinamientos que adoptaron varios países, con la intención de frenar la ola expansiva de los contagios.

Loading...
Bolsas europeas
Foto: Archivo

De acuerdo con el portal web de Reuters, el referencial STOXX 600 llegó a un máximo histórico tras sólidos datos de Alemania y otras economías importantes, que crecieron los niveles de esperanza de una pronta recuperación de los efectos de la pandemia.

Al mediodía, el DAX alemán subía 1,3%, con lo que se acercaba a un máximo histórico, mientras que el francés CAC 40 tocaba su eslabón más alto desde noviembre de 2000 y el FTSE 100 de Reino Unido superaba la marca de los 7.100 puntos, con un alza de 0,7% en el día.

El índice de MSCI de acciones globales, que sigue papeles de 50 países, subía aproximadamente 0,2%, y cerraría la semana con una ganancia de 0,5%.

El referencial chino CSI300 cerró con un bajada de 1,3%, pese a datos publicados este viernes que mostraron un repunte inesperado en el crecimiento de las exportaciones del país.

Los sectores financiero e industrial lideraron la tendencia alcista del jueves en Wall Street, tras un reporte que mostró que el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo cayó por debajo de 500 mil la semana pasada por primera vez desde que comenzó la pandemia de Covid.

Mixtas bolsas del sudeste asiático

Los parqués del sudeste asiático culminaron la jornada de este viernes con resultados mixtos tras una semana etérea marcada por el apoyo anunciado por EEUU a la propuesta para eliminar temporalmente las patentes de las vacunas contra el Covid.

Las bolsas de Singapur y Tailandia lideraron las ganancias, mientras que las de Yakarta y Ho Chi Minh encabezaron las bajadas.

La bolsa de la ciudad-Estado en Singapur remontó 0,86% y el indicador compuesto Straits Times se quedó en 3.200,26 unidades; entretanto, el parqué de Kuala Lumpur en Malasia creció 0,58% y el selectivo KLCI se ubicó en 1.587,45 unidades.

La Plaza de Yakarta descendió 0,70% y el índice JCI se ubicó en 5.928,31 unidades; en Vietnam, el índice VN del parqué de Ho Chi Minh (la antigua Saigón) finalizó con 1.241,81 unidades tras un declive del 0,70%.

El mercado bursátil de Bangkok prosperó 13,12 puntos y el índice SET se quedó con 1.585,03 unidades.

Por otra parte, la Bolsa de Manila se redujo en 24,07 enteros, equivalente al 0,38% y el índice compuesto PSEi llegó a los 6.258,71 puntos.

AVN

Loading...