Alejandra Benítez anunció retiro de las competencias olímpicas

La esgrimista venezolana Alejandra Benítez puso fin a su extensa carrera deportiva tras caer en el Preolímpico de Esgrima que se realizó en Costa Rica y que dio cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Alejandra Benítez anunció retiro
Foto: Referencial

La sablista siempre será recordada en el deporte venezolano, pero también en otros ámbitos como la política e incluso el modelaje.

Benítez realizó la declaración de retiro en su cuenta de Instagram, en la que anunció su despedida de las pedanas mundiales. Agradeció a todos los que la ayudaron durante su carrera que se extendió durante más de 20 años.

Benítez alcanzó logros importantes en su carrera al participar en cuatro Juegos Olímpicos. Si clasificaba, se uniría a la tenismesista Fabiola Ramos (5) y a la ciclista Daniela Larreal (5) como las atletas con más incursiones en la máxima cita del deporte mundial.

En Londres 2012, Benítez tuvo su mejor actuación en este tipo de citas tras ocupar la posición 15 de la competencia.
En los Juegos Panamericanos, la atleta de 40 años tuvo tres medallas de plata y una de bronce, mientras que en los Suramericanos logró hasta cuatro medallas de oro.

A nivel continental, en su arma logró tres bronces en Panamericanos de Esgrima, además de obtener un oro en la Copa del Mundo de La Habana en 2005.

elsiglo