Turmereños pasan las de caín para pagar el pasaje

Usuarios de las unidades de transporte público que cubren la ruta Turmero-Maracay, aseguran que es insostenible pagar el nuevo aumento del pasaje.

Los usuarios pagan lo que tienen a la mano

Los turmereños aseguran que lo ganan les alcanza para medio comer, por lo que les tocara caminar varios kilómetros para llegar a sus destino.

Silvia Camejo

Al respecto Delia Vera comentó “Desde el lunes amanecieron cobrando 300 mil bolívares las rutas cortas, cuando pagamos 100 bolívares, tuve que comprar efectivo pasando la tarjeta de debito y pagando porcentaje alto”.

Mencionó que algunos colectores maltratan a los pasajeros si no tienen el dinero completo para pagar. “Todos sabemos la situación económica tan critica que estamos pasando, pero los transportistas tienen que entender la escasez de efectivo, y si solo tenemos cierta cantidad de dinero tienen que agarrar lo que nosotros podamos dar y más si somos personas de la tercera edad”.

Mientras que Fernando Aguirre señaló “El cajero me dio 2 millones de bolívares y gasto 2 millones 500 mil bolívares en pasaje, pues trabajo en Maracay y pago 300 bs, hasta la parada de Turmero y de Turmero a Maracay 700 mil bolívares sin contar el pasaje que pago allá, eso es de ida, es mucha plata y el sueldo no alcanza”.

Recalcó que antes de aumentar deben consultar con los usuarios. “He visto a muchas personas caminando y dentro de poco seremos muchos los que caminaremos hasta al punto donde queremos llegar”.

De igual forma Silvia Camejo dijo “El poco efectivo que tenía me alcanzó hasta hoy, para poder trasladarme debo esperar la semana flexible para ir al banco y retirar por taquilla la mayor cantidad de dinero que pueda, para trasladarme. Por ejemplo hoy pague 200 mil bolívares porque era lo único que tenía”.

Para finalizar Carlos Andrade indicó “Si hubiese un buen sueldo y fluidez de efectivo, muchos no nos quejaríamos de la situación; pero lamentablemente la realidad es otra y no hay efectivo que nos permita cubrir esas necesidades del traslado en el transporte público”.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo

Fotos | JOEL ZAPATA