Instalada la Comisión de Registro Civil y Electoral

Instalada la Comisión de Registro Civil y Electoral presidida por el rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) Alexis Corredor Pérez.

registro civil

Asimismo, está integrada por la rectora principal Tania D’amelio Cardiet y el rector suplente incorporado a esta instancia Conrado Ramón Pérez.

Así lo informó D’ Amelio, por medio del Twitter.

“Instalada la Comisión de Registro Civil y Electoral presidida por el Rector Principal del CNE, Alexis Corredor Pérez, e integrada por la Rectora principal Tania D’amelio Cardiet y el Rector suplente incorporado a esta instancia Conrado Ramón Pérez”, es el mensaje de la rectora publicado en la red social.

Más temprano fue instalada la Junta Nacional Electoral, presidida por Tania D’ Amelio e integrada por el rector principal Roberto Picón y el rector suplente incorporado a esta instancia Carlos Quintero.

Como parte de los acuerdos alcanzados entre representantes del Gobierno Nacional y la oposición, este miércoles se instaló la nueva junta directiva del CNE; con cinco rectores principales designados el martes en la Asamblea Nacional (AN), a saber; Tania D’Amelio, Enrique Márquez, Roberto Picón, Alexis Corredor y Pedro Calzadilla.

Durante la sesión de instalación se aprobó la designación de Pedro Calzadilla como presidente del ente electoral; mientras que el rector Enrique Márquez fue asignado como vicepresidente del CNE.

Asimismo, se procedió a designar a los miembros que integrarán los órganos subordinados del CNE ; la Junta Nacional Electoral, la Comisión de Registro Civil y Electoral y la Comisión de Participación Política y de Financiamiento.

Para este jueves se tiene prevista una reunión con los tres órganos subordinados, informó el presidente del ente electoral.

AVN