Puntos de control se desplegaron en las entradas y salidas de los municipios

Los puntos de control se mantienen activos en los municipios Mariño, Lamas y Sucre como parte de las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del Coronavirus.

Organismos de seguridad verificando que se cumplan las normas de bioseguridad dentro del vehículo

Entre las medidas aplicadas por los organismos de seguridad se encuentran verificar la afluencia de personas que transitan en sus vehículos hasta estas jurisdicciones, con la intención de hacer algún trámite.

Puntos de control se desplegaron en las entradas y salidas de los municipios

Los choferes de las camionetas de pasajeros y particulares están de acuerdo con la medida, siempre y cuando no se genere tanta retención y cola para ingresar a los municipios.

“Además de chequear si las personas están cumpliendo con el uso del tapaboca, el gel antibacterial, los vidrios de las ventanas abajo para la circulación adecuada del aire. También los uniformados deberían chequear por el sistema de datos policial a las personas”, dijo Euclides Barrios.

Al mismo tiempo, Barrios señaló que las personas deben salir a la calle con su tapaboca y pocas personas en el carro como se establece en las normas de bioseguridad y así se evita el retraso al ingresar.

Mientras que Isabel Belandría opinó, “siempre y cuando sean para el beneficio de todos estoy de acuerdo; sin embargo en algunas oportunidades esos puntos de control se convierten en un punto de matraca y cobro de vacuna”.

Por su parte, los organismos policiales indicaron que siguiendo las instrucciones del Gobierno Nacional, regional y municipal se mantendrán desplegados en las entradas y salidas de los municipios para hacer cumplir las normas de bioseguridad para evitar los contagios por Covid-19.

IRIOS MENDEZ | elsiglo 

fotos | JOEL ZAPATA