Precio del crudo experimentó declive pese a baja en inventarios de EE.UU.

Los precios del crudo revirtieron la tendencia y experimentaban un declive durante la jornada de este jueves, en medio de un clima de preocupación ante los riesgos que existen en los niveles de demanda por el acrecentamiento de los contagios en India y en otros lugares del mundo, opacando el descenso de los inventarios en Estados Unidos.

Foto: Referencial

De acuerdo a la información desplegada en el portal web de la agencia de noticias Reuters, a las 11:10 GMT el crudo descendía 50 centavos de dólar, equivalente al 0,73%, para cotizarse en 68,46 dólares el barril.

Por otra parte, los futuros del referencial estadounidense WTI bajaban 50 centavos, lo que representa el 0,78%, para colocarse en 65,12 dólares por barril.

Crudo de WIT

Tanto Brent como WTI llegaron a niveles mayores no vistos desde mediados de marzo, antes de empezar a decaer para finiquitar la sesión estable tras dos días de alzas.

Últimos reportes informativos revelan que India reportó otro récord de contagios; y decesos diarios, tras la expansión de la pandemia en las ciudades a localidades aledañas.

Ante esta situación, expertos de Commerzbank destacan que “las cifras récord de infecciones nuevas en India han estado; llamando mucho la atención y generan temor a que la demanda (de petróleo) se recupere más lentamente de lo previsto”.

La flexibilización de las restricciones en Europa y el marcado declive de los inventarios de crudo estadounidenses restringían las bajas del barril.

La gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) informó que las existencias de petróleo en EEUU bajaron; más de lo estimado al declinar en 8 millones de barriles, a 485,1 millones de barriles, en la semana terminada el 30 de abril, debido al incremento de la actividad de procesamiento por parte de las refinerías. Estos datos evidencian que superan las expectativas reflejadas en un sondeo de Reuters al prever un declive de 2,3 millones de barriles.

AVN