PIB crecerá en Francia en el segundo trimestre

El Instituto Nacional de Estadística (INSEE), informó este jueves que el producto interior bruto (PIB) francés crecerá en 0,25 % durante el segundo trimestre, debido a la desescalada proyectada por el Gobierno para los meses de mayo y junio, la cual compensará la caída por la adopción de medidas restrictivas mucho más drásticas en abril.

PIB crecerá en Francia en el segundo trimestre

En un informe referido a la actual coyuntura, el INSEE explicó que en el segundo trimestre la actividad se ubicará globalmente en 4 % por debajo del nivel anterior a la crisis.

Destaca dicho trabajo que en abril, las medidas de restricción adicionales han generado una caída de la producción en un 6 %, sobre todo por un deterioro de la situación en los servicios, estimándose que a partir de la reapertura progresiva de las actividades promovidas por el Ejecutivo con el levantamiento de los confinamientos, el retroceso será menos marcado a partir de ahora.

Agregó que en mayo, la pérdida de producción con respecto a la situación precrisis debería ser del 4 %, y del 2,5 % en junio; detallando que el PIB había aumentado un 0,4 % en los tres primeros meses del año; en contraste con el último trimestre de 2020, cuando se había producido un descenso del 1,4 %.

El Gobierno francés había examinado a la baja sus perspectivas a comienzos de abril, y ahora espera que la economía francesa prospere en 5 % en 2021.

La actividad estuvo un 3,9 % por debajo del nivel pre-crisis, frente al 4,4 % en el último mes de 2020; pero la producción se ubicó en 4,6 % por debajo en febrero y un 4,8 % en marzo, frente a la coyuntura sanitaria por el brote epidémico.

AVN