Residentes de Palma Real habitan entre oscuridad y cloacas

Los vecinos de Palma Real, ubicado al Sur de Maracay, siguen con sus vidas, en medio de dificultades de servicios públicos como la oscuridad que impera en las calles y el desbordamiento de las aguas residuales.

Las aguas negras se rebosan por los inodoros

Así lo dio a conocer Esperanza Gómez, quien señaló que “desde el mes de diciembre que se desbordó el río empezó nuestra calamidad, las aguas negras se están desbordando en nuestras casas, es tan perjudicial que nos afecta hasta para ir al baño”.

Además Gómez indicó, “no sólo las aguas negras es el problema, también el servicio de aguas blancas llega semanalmente y no es apta para el consumo humano, sólo se utiliza para limpiar, debido a esta situación debemos comprar agua para poder cocinar”.

El alumbrado público es deficiente

Por otro lado, Gabriela Páez aseveró, “aquí hay de todo un poquito, aguas negras desbordándose en las casas, oscuridad en horas nocturnas, inseguridad, los muchachos ya no pueden caminar al anochecer porque los roban, la recolección de basura es nulo”.

Asimismo comentó, “desde hace más o menos 5 años no hay asfaltado, el estado de las calles es bastante deplorable”.
En vista de la serie de afectaciones que hay en la comunidad Palma Real, específicamente la calle principal, los habitantes hacen un llamado a los distintos entes competentes del estado para que se avoquen a solucionar los problemas que tienen con los servicios públicos.

Por otra parte exigen a las autoridades policiales más presencia en horas de la noche en la comunidad, debido que los amigos de lo ajeno se adueñan de las calles causando temor en los residentes del sector.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo