La poda de un árbol causó malestar en los transeúntes

En los espacios de la plaza Bolívar, justo al lado de la antigua sede de la Gobernación del estado Aragua, fue talado un árbol de merecure.


La mata de merecure fue cortada por completo

Tal decisión no fue muy bien vista por algunas personas, las cuales destacaron que las plantas son elementos naturales, que proveen de oxígeno a la humanidad y además suministra alimentos a las aves que viven en el refugio que representa la Plaza Bolívar.

En este sentido, Evelio Pérez comentó, “es una maldad lo que hicieron con este árbol, en el sitio donde estaba no molestaba para nada, además daba sombra a los transeúntes, que vienen cansados de caminar”.


Se corre el rumor que la misma suerte correrá la mata de mamón

Asimismo, Pérez aseveró, “la mata estaba cargada de merecure, era una fuente de alimentos para los pájaros, de verdad que no sabemos cuál fue la intención que tenían para haber cortado esa mata”.

Por otro lado, Ricardo Báez comentó, “es un ecocidio lo que se está cometiendo, quién sabe que otro árbol cortarán, eso es una fuente de oxígeno para la humanidad, las matas son seres vivos muy importantes para la sociedad”.

De esta misma manera se pudo conocer de manera extraoficial que se tiene previsto cortar un árbol de mamón que está en un espacio que sirve de estacionamiento al lado de la antigua sede del Gobierno de Aragua, ubicada en la avenida Bolívar de Maracay, municipio Girardot.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo