Inicia consulta pública de Ley de la Gran Misión Chamba Juvenil

Con la participación de diversos sectores de la juventud en el municipio José Ángel Lamas se dio inicio la consulta pública de la Ley de la Gran Misión Chamba Juvenil desde las instalaciones de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana “Rafael Briceño Ortega” bajo los protocolos de bioseguridad para la prevención del Coronavirus.

Inicia consulta pública de Ley de la Gran Misión Chamba Juvenil

En la actividad participaron la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), Brigadistas de Chamba Juvenil, Movimiento Somos Venezuela y demás movimientos sociales, con el propósito de realizar diversas propuestas, para el fortalecimiento de este proyecto de Ley.

Joan Norato, Vicepresidente del Eje Central de la JPSUV

La información fue suministrada por Joan Norato, Vicepresidente del Eje Central de la JPSUV, quien explicó que se encuentran recorriendo toda la entidad aragüeña para dar a conocer el proyecto, que a su juicio brindará protección y empoderará a la juventud venezolana.

“Como lo ha orientado nuestra Asamblea Nacional, nuestro presidente Nicolás Maduro y el gobernador Marco Torres la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela se ha desplegado en todo el estado discutiendo esta ley, diciéndole y enseñándole a los jóvenes cuáles son nuestros deberes y derechos, esta ley nos va a proteger a cada uno de nosotros como jóvenes, como chambistas”, expresó.

Asimismo, expuso a los presentes que la ley consta de 6 capítulos, 30 artículos, 1 disposición fundamental y 1 disposición final, además explicó que el proyecto tiene como bases legales la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley del Poder Popular para la Juventud, Ley de la Juventud Productiva, Ley de Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras y el Decreto número 3485 que habla de la creación de la Gran Misión Chamba Juvenil.

“Es una ley para el futuro, para la esperanza. Tiene como objetivo fundamental garantizar, promover y consolidar la inclusión de jóvenes al estudio e incorporarlos como sujetos activos al sistema productivo nacional a través del proceso social del trabajo”, dijo.

En este sentido, indicó que en el debate surgieron preguntas generadoras respondidas por los integrantes de las mesas de trabajos que luego fueron discutidas con todos los participantes.

Finalmente, comentó que el proyecto de ley puede ser descargado en el portal web de la Asamblea Nacional, así como en las diferentes cuentas de redes sociales (Instagram y Telegram) de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo