Guerra con Apple, ¿Facebook e Instagram de pago?

Apple y Facebook están en guerra y parece que quien primero podría pagar el pato es el usuario de iPhone. O mejor dicho, las personas que usan los servicios de Facebook de manera gratuita a cambio de que se recopilen datos sobre ellos para venderles publicidad dirigida. Algo que no gusta mucho a Apple.

Loading...

¿Pero qué pasa si no se pueden recopilar esos datos tan alegremente como hasta ahora porque de pronto tienen que pedir permiso para hacerlo y eso no gusta tanto a los usuarios? Pues a ese punto parece que vamos a llegar y la solución para Facebook parece clara: que el servicio deje de ser gratis.

De esta manera, Facebook e Instagram han comenzado a enviar una notificación a sus usuarios coincidiendo con la llegada de las nuevas opciones de privacidad de iOS 14.5 en la que les piden no desactivar el rastreo de su actividad en servicios de terceros con fines publicitarios, con el pretexto de mantener los servicios gratuitos.

Por el cual, Apple difundió la semana pasada la nueva versión de su sistema operativo iOS 14.5, con nueva política de privacidad y la exigencia de que las aplicaciones deban solicitar el permiso explícito del usuario para rastrearlo con fines comerciales, unas medidas que afectarán al negocio de publicidad móvil de Facebook.

La compañía estadounidense ha explicado a través de un comunicado que mostrará a sus usuarios una «pantalla educativa» en la que dará su propia versión con más contexto sobre el rastreo publicitario a los usuarios de Facebook e Instagram.

Como parte de esta notificación, antes de que los usuarios puedan aceptar las restricciones que permite iOS 14.5, Instagram pasa a reclamar a los usuarios que no desactiven esta función publicitaria con el fin de «mantener Instagram gratuito».

Asimismo, la compañía proporciona más detalles para explicar su sistema de personalización de anuncios, y explica que utiliza los datos de rastreo de la actividad del usuario para proporcionar anuncios personalizados y que limita el uso de la actividad de otros servicios su el usuario elige desactivarlo en los ajustes.

Cabe destacar, que la notificación de Facebook e Instagram informa también sobre que los cambios se deben a las actualizaciones de privacidad introducidas por Apple en iOS 14.5, y que los anuncios personalizados ayudana los negocios pequeños.

Elsiglo

Loading...