Detenidas dos personas por muerte de un niño

Dos personas identificadas como Elizabeth del Carmen Fallola Salazar (19) y Cristhian José Solano Rodríguez (21), fueron detenidas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, implicadas presuntamente en la muerte de niño de un año.

La captura ocurrió en el sector Las Casitas, específicamente en el fundo Mi Refugio, situado en la parroquia Orinoco del estado Bolívar, informó el comisario Douglas Rico, director del cuerpo detectivesco.

El funcionario detalló que tras tenerse conocimiento de los hechos, los pesquisas del Eje de Investigaciones de Homicidio de Bolívar iniciaron las averiguaciones del asunto. Al entrevistar a la progenitora y padrastro del niño, éstos manifestaron que la criatura falleció tras caerse de un caballo en el momento en el que se encontraba con su padrastro.

Sin embargo, la historia relatada por la pareja no encajaba en las averiguaciones que habían adelantado los sabuesos del Cicpc, pero gracias a la continuidad de las pesquisas efectuadas por los expertos, se logró corroborar que los sospechosos sí estaban implicados.

Durante el interrogatorio, los individuos cayeron en contradicciones. Se conoció que el causante de las lesiones fue el padrastro, y su mujer se quedó callada para no perderlo.

Los hechos ocurrieron cuando el sujeto llevó a su hijastro a un potrero, situado en la parroquia Orinoco del municipio Angostura del Orinoco, y el infante comenzó a llorar, ya que se encontraba fatigado producto del calor, sed y hambre.
En medio de su loquera y lleno de ira, Cristhian José le cayó a golpes en el estómago del niño y poco después dejó de existir. Posteriormente, el hombre le comentó a su pareja lo sucedido con el niño.

Se comentó que el presunto homicida creó una falsa historia y la mujer lo ayudó a planificar el suceso como algo accidental.

Al declararse convictos y confesos, la pareja fue puesta en manos del Ministerio Público y corresponde a los tribunales de Bolívar aplicar las sanciones del caso.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo