Comprar gasoil bachaqueado incide en el aumento del pasaje

Los conductores de la ruta Turmero-Maracay señalaron que comprar el combustible bachaqueado es una de las razones del incremento en el costo del pasaje.

Según los transportistas los cupos que se están otorgando por los organismos del estado con competencia en materia de transporte son 13 diarios para las rutas de los municipios foráneos son insuficientes, lo que los ha obligado a muchos transportistas a comprar combustible en el mercado negro, para obtener la posibilidad de trabajar y llevar la comida a sus casas.

Ernesto Peña

Ernesto Peña, chofer aseveró, “la falta de combustible nos tiene en jaque a todos los transportistas, ya que nos surten una vez a la semana y con la cantidad de litros de gasoil que nos echan sólo podemos trabajar 2 días; es allí donde recurrimos al bachaqueo de combustible para no parar el servicio”.

Joel Tovar

Comentó que en varias oportunidades ha pagado hasta 50$ por 120 litros de gasoil. “Esto es una lucha constante y que muchas veces nos deja ante la ciudadanía como los malos de la película, cuando la realidad que estamos viviendo nos obliga a tomar medidas que lamentablemente repercuten directamente en los usuarios”.

De igual forma, Joel Tovar trabaja como colector en una de las rutas, afirmó,  “la situación está caótica para todos, al igual que los usuarios nosotros tenemos que llevar la comida a la casa. En reiteradas oportunidades los pasajeros se molestan si aumentamos, pero así como el queso o la carne aumentan de precio, así mismo aumenta el pasaje y más aun cuando tenemos que comprar combustible en el mercado negro y  cancelarlo en divisas”.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo

fotos | JOEL ZAPATA