China inyecta efectivo para satisfacer la demanda de liquidez

El banco central de China continuó inyectando efectivo al mercado en abril para satisfacer la demanda de liquidez de las instituciones financieras, informó la agencia de noticias Xinhua.

Loading...
Banco Central de China
Foto: Referencial

El Banco Popular de China (BPCh), señaló que un total de 150.000 millones de yuanes (alrededor de 23.110 millones de dólares) fueron inyectados el mes pasado al mercado a través de la línea de crédito a mediano plazo (LCMP) para mantener la liquidez en el sistema bancario en un nivel razonable y suficiente.

Los fondos tendrán un vencimiento de un año a una tasa de interés de 2,95%, mientras el total de préstamos pendientes de la LCMP ascendió a 5,4 billones de yuanes a finales de abril.

La herramienta de la LCMP fue introducida en 2014 para ayudar a bancos comerciales y de política a mantener liquidez permitiéndoles tomar préstamos del banco central utilizando valores como garantía.

En abril, el BPCh no inyectó fondos a través de la línea de préstamo permanente.

Datos del BPCh también muestran que el saldo total de crédito complementario prometido al Banco de Desarrollo de China; al Banco de Exportación e Importación de China y al Banco de Desarrollo Agrícola de China fue de 3,18 billones de yuanes a finales de abril.

El banco central de China ha prometido hacer su política monetaria prudente más enfocada y flexible para que se adapte; mejor a las necesidades de desarrollo de alta calidad y poner un mayor énfasis en la eficiencia de los servicios financieros para apoyar a la economía real, reseñó Xinhua.

AVN

Loading...