Avenida 9 de Piñonal inundada de aguas blancas

Los vecinos de la Avenida 9 de la comunidad de Piñonal de Maracay, denunciaron que desde hace más de un año existe un bote de aguas blancas en la zona y hasta la fecha no han recibido ninguna respuesta por parte de los organismos competentes.


En este sentido, Faustina Malsabel mencionó que para la comunidad “es un dolor” que el agua se pierda de esa manera, “en algunas calles de la zona no tenemos agua, entonces pasamos por acá y vemos este bote y como se desperdicia el vital líquido”.

Destacó que ha tenido conocimiento que en varias oportunidades la comunidad organizada ha denunciado lo ocurrido, pero no lo han reparado hasta la fecha, “nadie ha hecho nada, no vienen a solventar y el problema sigue afectando a la comunidad”.

Asimismo, Guillermo Marín detalló que tiene 50 años viviendo en la zona y aunque en su casa tiene agua, en otras casas no cuentan con el vital líquido, “el problema de la comunidad de Piñonal es muy extraño, en algunas casas hay y en otras no, pero mientras tanto toda el agua blanca se desperdicia”.

Marín indicó que aunque han denunciado el bote de aguas blancas en varias oportunidades, todavía no han recibido respuesta ante este problema, “es muy lamentable la situación, pero esperamos que en algún momento las autoridades se aboquen a solventar la misma”.

De igual forma, Julio Martínez precisó que en algunas partes no llega el vital líquido, “aquí se está perdiendo el agua y los vecinos pasando trabajo, me atrevo a decir que este problema tiene más de dos años, ya que en una oportunidad lo vinieron a arreglar, pero a los días se volvió a dañar”.

Finalmente, los vecinos hicieron un llamado a las autoridades competentes para que se aboquen a resolver la problemática, ya que el vital líquido es de gran importancia para que se esté desperdiciando de esta manera.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA