Herida ciudadana tras registrarse una explosión en su apartamento

En horas de la noche del miércoles, se informó sobre la explosión en un apartamento en el sector La Trigaleña en Valencia del estado Carabobo, arrojando un saldo de una persona herida y daños materiales.


Escape de gas habría ocasionado la explosión

Al parecer, los ocupantes del inmueble realizaron el cambio del sistema de gas a eléctrico, y presuntamente no cerraron bien la válvula de la tubería, lo cual ocasionó la tragedia.

Ante la premura del caso, los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Carabobo se trasladaron al sitio del suceso. Luego que controlaron el siniestro, los expertos realizaron una inspección del edificio.

El teniente Víctor Soto, segundo comandante de la institución bomberil, comentó que algunas familias están realizando modificaciones a las cocinas, sin hacer las modificaciones adecuadas a los ductos de gas, lo cual está resultando peligroso.

Dijo que la dueña del inmueble, Mayela Abimizar, presentó quemaduras en el 32 por ciento de su cuerpo, pero está estable, mientras sigue recluida en un centro de salud privado.

Sugirió que en las edificaciones se deben hacer revisiones periódicas al sistema de tubería, y si tiene fuga esta debe ser corregida.

El efectivo precisó que según normas Covenin, está permitido el uso de bombonas de 10 kilos dentro de un apartamento, pero no de más peso.

Elsiglo